sábado, 23 de abril de 2011

Salvando el mar

Autor: Francisco Martínez


Érase una vez un niño llamado Nico que tuvo un accidente de coche y lo llevaron al hospital. Le tuvieron que dormir con anestesia para poder ponerle bien el cúbito y el radio del brazo derecho y tuvo un sueño muy raro.

Se despertó en el sueño.

- ¡Eh! ¿Dónde estoy?- dijo Nico frente a tres animales con armaduras.
- Oye chico, mi nombre es Jack. ¿Y el tuyo?- preguntó un canguro.
- Mi..mi nombre es Nico- dijo Nico asustado.
- Hola joven águila Nico, yo soy Amanda- dijo otro águila.
- ¿Cómo? ¡Yo no soy un águila, yo soy un humano!- dijo Nico, gritando.
- Mírate chaval. Por cierto mi nombre es Mino- dijo un puma con un parche en el ojo.
- ¡Ah! ¿Qué esta pasando? -preguntó Nico asustado a los animales.
- Estás en un árbol sagrado. Estás en Ascot- dijo Jack.
- Te tendremos que entrenar para la batalla- dijo Mino.
- ¿Co..co..cómo? ¿Para qué batalla?- dijo Nico.
- Para la batalla de salvar al mar- dijo Amanda.

Pasaron dos días y Nico estaba bien preparado. Mino y Jack se montaron en el barco más rápido de Ascot.
Y tardaron un día sufriendo tormentas y llegaron a un barco negro desgastado.

- ¿Es aquí?- preguntó Nico.
- Sí. Pero te lo advierto chaval, mira hacia el barco. ¿Ves todos esos animales? Son todos sus secuaces, así que no tengas piedad- dijo Mino.
- Bueno, llegó la hora, vamos adentro- dijo Jack.

Pasaron horas, apagaron un depósito de petróleo. Pero de pronto vino una lechuza negra. Era el enemigo Helios. Lucharon. Y ganaron.

- Vale, vale, me..me rindo, habéis ganado- dijo Helios apenado.
- ¡Toma ya!- dijeron todos a la vez con un choque de manos.
- Ha, ha, ha, haaa, ha, ha. Sois tontos y os lo habéis creído. Pues mirad este botón, activará la autodestrucción. Ups, lo he pulsado y quedan menos de dos minutos- dijo Helios contento.
- Oh, oh- dijo Nico.
- ¡Hay que correr!- gritaron todos.

Y escaparon todos pero Helios murió en la autodestrucción.

De pronto dijeron todos:
-Gracias águila Nico. Gracias por salvar el mar.

Nico se despertó y le pudieron poner el radio y el cúbito bien, sólo tenia que ponerse una escayola y se recuperaría del todo.

2 comentarios:

Elena dijo...

que chuli fran.

Francisco dijo...

Lo se un poquito tarde pero gracias por el comentario Elena.