lunes, 25 de abril de 2011

Gema y los animales

Autora: Ana Gómez

Había una vez una niña que se llamaba Gema. Un día iba paseando hacia el bosque con una cesta cuando vió un caballo:

• Hola Caballo, ¿dónde vas?
• Voy a pasear por el bosque. Vente conmigo.
• Vale

Al rato se encontró un perro:
• Hola Perro, ¿dónde vas?
• Hola Gema. Voy al bosque a enterrar un hueso.
• Perro, ¿te vienes con Caballo y conmigo?
• Vale.

Después, se encontró un gato:
• Hola Gato, ¿dónde vas?
• Voy siguiendo el rastro de una sardina, a ver si pillo algo.
• ¡Ja, ja, ja!, Gato yo soy la que lleva la sardina.
• Aaaah, Gema, ¿me la das?
• Claro Gato. Pero solo cuando merendemos, ¿vale?
• Vaale.

En la charca se encontraron a una rana:
• Caballo, en esta charca no hay suficiente sitio para los dos. Digo, hola Caballo. Hola Gema.
• Hola Rana
• Voy al bosque, ¿venís?
• Claro.

Justo detrás de un árbol había una serpiente:
• Hola amigos.
• ¡Serpiente, quieta!
• No os preocupéis, soy buena.

Y así llegaron al bosque y merendaron todos juntos tranquilamente.

Moraleja: la apariencia engaña.

1 comentario:

Elena dijo...

me gusta tu cuento.