Autora: Carmen Ariza
Érase una vez un león llamado Leo que estaba durmiendo a la sombra de un gran árbol.Estaba sumergido en un sueño taaaaan profundo que no se enteraba de lo que pasaba a su alrededor.
Tras un rato de sueño pasó por allí un astuto zorro llamado Bob. Al pasar con cautela junto a la felina bestia le pisó la cola sin querer,entonces el león se levantó de un salto y atrapó a el zorro entre sus enormes zarpas a la vez que decía:
-¡¡¡Tú!!! ¿Cómo osas despertarme ? ¿A mi, el rey de la jungla?
-Perdone majestad...-dijo el zorro.
-Perdone majestad,bla bla bla...-dijo burlativo Leo - Aunque esté a dieta te comeré.
-Bueno, podemos llegar a un trato...-dijo el zorro pensativo.
-¿Qué tipo de trato?-respondió el león.
-Pues mira yo te traigo 10 zorros como yo,tú te los comes... y me dejas ir-dijo el astuto zorro.
-Bueno vale... pero tiene que ser antes del alba -respondió el león glorioso.
-Pues entonces trato hecho.
-Vale-le dijo Leo a Bob.
Entonces el astuto zorro se fue de allí corriendo a su casa-madriguera y se echó a dormir sin importarle el trato del león.
Al dia siguiente antes del alba Leo estaba esperando los diez zorros. Pasó una hora y nada, dos horas y tampoco, y así hasta que el león no podia más después de tantas horas y se fue a buscar al zorro. Buscó por toda la selva y el zorro no aparecía.
Pero el zorro le tenía guardada una ``sorpresita´´. El no muy listo león pasó al lado de un árbol de donde salieron 10 ``zorros´´. Cuando el león quiso comerse a los 10 zorros,de esa supuesta piel de zorros salieron 10 tigres y lucharon contra el leon (ganaron naturalmente).
Y desde entonces el leon se hizo vegetariano.
1 comentario:
que chuli
Publicar un comentario