lunes, 25 de abril de 2011

Poema de preposiciones

Se trata de escribir un poema en el que la primera palabra de cada verso sea una preposición.


el de Marta

A la arenosa playa voy

ANTE el mar frío juego

BAJO las olas grandes sumerjo

CON el barco pequeño navego

CONTRA la fuerte corriente salto

DE mi toalla rosa levanto

DESDE el mar azul veo

EN mis ojos marrones leo

ENTRE un fino libro roto

HASTA la blanca orilla ando

HACIA el sol caluroso sueño

PARA las nubes blancas bailo

POR el mar hondo nado

SEGÚN tu sonrisa bonita canto

SIN las huellas morenas pierdo

SOBRE tus labios rojos muero

TRAS una botella transparente bebo

DURANTE la noche larga desvelo

MEDIANTE el día eterno duermo.



el de Nadia

A la luna llena canto.

ANTE sus ojos brillantes miro.

BAJO la lluvia fuerte sonrío.

CON tu canción alegre bailo.

CONTRA el amor duro compito.

DE tu corazón grande siento.

DESDE el día lluvioso veo.

EN mis ojos brillantes observo.

ENTRE los sueños largos duermo.

HASTA al perro blanco quiero.

HACIA la marea azul mira.

PARA el sueño oscuro olvidar.

POR el daño claro siento.

SEGÚN tu voz alta escucho.

SIN el dolor fuerte contemplo.

SOBRE el sol cálido juego.

TRAS la luz brillante persigo.

DURANTE el minuto corto sonrío.

MEDIANTE tu corazón grande suspiro.


el de Carmen

A tu hermoso rostro miro

ANTE tu gran sonrisa suspiro

BAJO tu corazón palpitante pienso

CON tus ojos azules me reflejo

CONTRA
la brisa fresca me doy

DE verdadero amor que siento

DESDE
mi ardiente corazón te amo

EN tu cómodo regazo estoy

ENTRE tus suaves brazos posarme

HASTA la dicha hora quedarme

HACIA el amor verdadero guiarme

PARA el azul cielo tocar

POR la vida misma pensar

SEGÚN el mar sereno amar

SIN el continuo miedo a querer

SOBRE un caballo negro cabalgar

TRAS el corazón injusto amo

DURANTE el rápido tiempo que pasa

MEDIANTE
la corta vida quererte.



el de Marina

A la bonita hora de dormir

ANTE la preciosa luna me acuesto

BAJO las brillantes estrellas sueño,

CON los ángeles rubios juego.

CONTRA fantasmas impertinentes lucho,

DE sombras negras me defiendo

DESDE la cama blandita me siento,

EN un barco enorme estoy,

ENTRE las montañas nublosas voy,

HASTA la cima nevada subo,

HACIA el tierno arcoiris me dirijo

PARA en sus preciosos colores descansar,

POR el largo tiempo de la noche,

SEGÚN el fuerte cansancio que tenga,

SIN el menor esfuerzo me dormiré.

SOBRE la suave almohada me apoyo,

TRAS los adorables peluches me escondo,

DURANTE
este tranquilo rato disfruto,

MEDIANTE
el recuperador descanso duermo.

1 comentario:

Elena dijo...

que chulas las preposiciones.