jueves, 7 de abril de 2011

Coca-Cola

Un poco de historia antes de la visita del lunes.

La inventó el farmacéutico John Pemberton en 1886 en Atlanta (Estados Unidos). Al principio la vendía en su farmacia como remedio para el dolor de cabeza y para calmar la sed. Un empleado de la farmacia fue quien le dio el nombre Coca-Cola y creó el logotipo.


Poco después un empresario compró la fórmula y vendió el refresco por todo Estados Unidos. Más tarde, unos abogados compraron la empresa y la extendieron por todo el mundo.

Actualmente se vende en más de 200 países, siendo el refresco más conocido de mundo. Donde más se consume es en México, seguido de Estados Unidos y España. A nuestro país llegó en 1920 pero para muy poca gente. En 1951 se abre la primera fábrica en Barcelona y es a partir de entonces cuando se hace más popular.


La fórmula de la Coca-Cola es secreta. Dicen que está guardada en una caja fuerte de un banco de Atlanta y sólo la conocen el presidente y el vicepresidente de la empresa. El sabor a cola viene en su mayoría de la mezcla de azúcar y aceites de naranja, limón y vainilla.
En la fábrica central de Atlanta se fabrica como un jarabe que después se lleva a las embotelladoras repartidas por todo el mundo (como la de Málaga que vamos a visitar)y en éstas reconstituyen el refresco, lo embotellan y lo distribuyen por bares y comercios.


Otros productos de la empresa Coca-Cola son: Fanta, Sprite, Aquarius, Nestea, Tab...

Este año se cumple el 125 aniversario de la invención de Coca-Cola. Este spot lo conmemora:

No hay comentarios: