domingo, 18 de diciembre de 2011

El cuento de los renos

Autor: Manuel Castillo

¿Sabéis que Papá Noel tiene unos ayudantes capaces de volar?

Estoy hablando de unos seres mágicos muy listos que no paran de trabajar. A estos seres tan extravagantes se les llama renos ¿a que es un nombre raro, verdad? Bueno...los renos siempre ayudan a Papá Noel, porque tienen que llevar su trineo volante a los sitios que él quiera. Estos a su vez tienen que ver por dónde van porque hay chimeneas y muchas cosas con las que poder chocar. Los renos más jóvenes se quedan siempre en el taller porque no tienen la suficiente fuerza para tirar del trineo.

Un joven reno llamado Rudolf era un reno muy especial porque tenía la nariz roja como la de un payaso. Este reno soñaba con ser un reno de los que tiraran del trineo de Papá Noel cuando pasaran unos cuantos años. Èl ya tenía unos 20 años más o menos y era hora del sorteo para la sustitución de los renos de Papá Noel.

Sacaron a Solivia, Gargol, Amosa, Guito y Jaraya. A Rudolf no le había tocado, él se quedó muy triste pero se dio cuenta de una cosa: su nariz roja ¡se encendía! Se quedó
extrañado ya que era el único al que le salía luz de la nariz. Pasaron los dos meses que quedaban y por fin llegó el día de salir a llevar los regalos, ese día era uno de esos que había una niebla muy espesa, y Papá Noel no sabía si iban a salir o no. A lo largo del día se despejó un poco y se podía ver. Así que... Papá Noel dijo que podrían salir.
Llegó la noche y salió una neblina que no se veía ni los nombres de los niños que tenían que ser los destinatarios de esos juguetes.
Ya no les quedaba más remedio que salir porque estaba todo organizado. Necesitaban faroles para alumbrar el camino pero no los encontraban. Tenían que usar alguna cosa pero... ¿el qué?. A Rudolf por los nervios se le volvió a encender la nariz y todo el mundo le miró ¡Ya tenían la solución! Usarían cómo farol la nariz de Rudolf y a él le dijeron.
-Chico, prepárate, vamos a salir.

Quitaron a Gargol y pusieron a Rudolf. Por fin se había cumplido su sueño ¡Ya era un reno de los de Papá Noel!

No hay comentarios: