domingo, 16 de diciembre de 2012

La Navidad ya ha llegado a este país

Autor: Pablo Riquelme Delgado


Érase una vez en un país en que la Navidad no se celebraba. Solo se celebraba Halloween, Acción de Gracias y Semana Santa.


A un niño llamado Tomás le gustaba hacer muchos experimentos y objetos nuevos. Un día se le ocurrió fabricar un objeto para ir a otro mundo. Entonces se puso encima del objeto para viajar y.... ¡el objeto desapareció! El niño estaba alucinando, su objeto funcionaba. Y de la sorpresa se desmayó. Cuando se despertó el niño estaba en un sitio muy raro, era como muy antiguo. El niño se asustó y fue corriendo hacia un policía para pedirle ayuda.

-Señor, señor- le dijo el niño al policía.
-¿Qué quieres niño? estoy trabajando- le contestó el policía enfadado.
-Es que inventé un objeto para ir a otro mundo y funcionó y ahora no sé donde estoy.
-Pues estás en Linbiker, el país que solo tú y nosotros (la gente del país) conocemos.
-Ah, pero cómo puedo volver. Es que mañana es Navidad y viene Papá Noel y después los Reyes Magos y no me quiero perder los regalos.
-¿Qué es eso de naguidad, papel noel y los nenes magos?- preguntó extrañado el policía.
-Navidad, Papá Noel y los Reyes Magos, sordo. Es una temporada en que la gente está muy feliz por los regalos y también porque es el nacimiento de Jesús.
-Ah, ¿y cómo que no lo habíamos escuchado en este país nunca?
-No sé, pero yo creo que hoy sería buen día para decirles a la gente del país qué es la navidad.
-Vale, oye ¿tú podrías estar con nosotros en Navidad?
-Eh... bueno vale, pero cuando acabe la Navidad me voy para mi casa.
-¡Vale!-dijo con alegría el poli.

El policía se subió en un banco, cogió un megáfono y dijo:
-Señores, señoras, niños, niñas, hoy este chico tan majo me ha nombrado un día festivo más y se llama Navidad, es el día en que las personas están muy felices por los regalos y porque es el nacimiento de Jesús. Este año que ya sabemos qué es la Navidad, deberíamos celebrarla.
-Eso es cierto, deberíamos celebrala- dijo un hombre- Además deberíamos cereblarla por todo lo alto.
-Sííííííííí- dijeron todos los del país.

Al día siguiente (día de Navidad) se pasarón bailando, cantando y saltando todo el día.
Al final Tomás se lo pasó mejor que otros años.

No hay comentarios: