martes, 2 de octubre de 2012

La princesa Amelia

Autora: Elena García Barranco

Érase una vez una princesa llamada Amelia, sus padres eran los gobernadores de un país lejano llamado Piedra Dura. Amelia tenía dos hermanos gemelos más pequeños que ella llamados: Rodrigo y Germán. Eran muy traviesos. Un día entraron a la habitación de Amelia y cogieron su diario. Corriendo fueron al bosque, se pararon junto a un sauce, intrigados se sentaron a leer el diario y ahí descubrieron unas palabras que no sabían leer:
“ut epinirp sarev noc dadiliciaf ”.

Mientras, Amelia entra en su habitación y descubre que su diario había desaparecido. Horrorizada empezó a buscarlo por todas partes, de pronto se asomó a la ventana y vio a sus hermanos con un libro. Muy preocupada pensó: ¡Oh no! el hechizo.
En su pasado cumpleaños su hada madrina le regaló el diario que contenia un hechizo para encontrar a su príncipe azul pero solo ella debería leer esa frase. Advirtiéndole que si otra persona la leyera, su príncipe azul se convertiría en un búho.
Amelia corrió hacia sus hermanos. Antes de llegar los oyó leyendo la frase en voz alta. En ese momento el cielo se puso gris y un viento muy fuerte empezó a sacudir los árboles. Rodrigo y Germán asustados corrieron al castillo. Amelia llorando cogió su diaro, de pronto se formó una tormenta y todos los animales corrieron a resguardarse menos uno que se quedó a los pies de Amelia. Era un joven búho real que la miraba fijamente, Amelia lo cogió y se lo llevó al castillo. Pero su padre, que la esperaba en la puerta, le dijo que ese era un animal peligroso y debía estar en el bosque. El padre le dijo que la dejaba si lo metía en una jaula. Y ella le contestó: sí, pero lo llevaré a mi habitación.

Sentada en su cama leía la frase sin parar y de pronto recordó que su hada le decía: no todas las cosas son como las ves. Y se dio cuenta de que su frase estaba escrita al revés y decidió leerlo bien
“tu príncipe verás con facilidad”
Miró a la jaula y vio que estaba en el suelo. Ella decidió sacarlo y dijo: ¡Oh! Se ha muerto. Lo cogió y lo abrazó y empezó a notar que se movía. De pronto levantó el vuelo y salió por la ventana y ella se quedó muy triste pues había perdido a su príncipe azul.
Y colorín colorado... ¿este cuento se ha acabado??????????.

No hay comentarios: