Mostrando entradas con la etiqueta Ana. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Ana. Mostrar todas las entradas

domingo, 4 de noviembre de 2012

Una mansión terrorífica

Autora: Ana Gómez Sierra

Hubo una vez en una casa terrorífica en la cual habitaban unos seres muy extraños. Por ejemplo: en el salón vivían unos zombis, en una de las habitaciones dormía la niña del exorcista, por los pasillos paseaba un hombre ensangrentado con una motosierra rompiendo todo lo que se encontraba a su alrededor, muebles, puertas, incluso personas. En el ático habitaban unas gemelas que se pasaban todo el día correteando de arriba abajo con las venas cortadas y esparciendo sangre por todos sitios, en la cocina habitaban unos monjes que se dedicaban a cocinar animales muertos. Desde la cocina había unas escaleras que llegaban hasta el sótano que, cómo no, habitaba el señor Drácula que dormía en un ataúd y le acompañaban sus amigos los murciélagos. En el jardín de la casa se encontraba una mascota, el hombre lobo, que se encargaba de despertar a todos los habitantes de la casa y también aullaba para decirles cuándo tenían que dormir.

En el cobertizo habitaba una viejecita que en realidad era una bruja y sus mascotas eran un gato negro y un cuervo. Esta viejecita también tenía una bola mágica que veía el exterior y leía el futuro. También las acompañantes de su casa eran las telarañas y las arañas, para hacer su fórmula: tenían ojos en botes de cristal, manos por encima de las estanterías, rabos de perro, sapos, ranas, tripas de animales y mucha sangre. De vez en cuando cogía su escoba, se daba un paseo por si le faltaba algún ingrediente. Cada 31 de octubre, salían fuera de la casa y después desaparecían hasta el año siguiente.

¿Truco o trato?

domingo, 30 de septiembre de 2012

El príncipe sin padres

Autora: Ana Gómez Sierra

Hubo una vez, en un castillo lejano, un rey y una reina que vivían muy felices. Se llamaban Damián y Eugenia. Tuvieron un hijo y lo llamaron Llèo. Nació sano y fuerte: tenía cabellos negros, ojos verdes y piel blanca. Al cabo de unos meses lo secuestraron. Buscaron y buscaron pero no lo encontraron.

Habían pasado 15 años y Llèo quiso saber dónde estaban sus padres. Recorrió muchos bosques y en un claro de ellos se encontró con una chica llamada Cristina: tenía el pelo castaño, pecas y ojos marrones (que no se me olvide el flequillo). Decía que podía encontrar a sus padres siguiendo un colgante que tenía ella. Siguieron el colgante durante unos cuantos meses pero no los encontraban:
-¿Seguro que podremos encontrar a mis padres con ese colgante?- preguntó Llèo.
-Lo conseguiremos si tenemos fe- le contestó Cristina.

Por el camino se encontraron a la cerdita Mari, la tortuga Eduarda y al sapo Pancracio. Por fin llegaron al castillo, Llèo se encontró con sus padres e hicieron una fiesta en honor a Llèo.

miércoles, 2 de mayo de 2012

Un raro disparate

Autora: Ana Gómez Sierra

Aquella mañana la pequeña se despertó muy extrañada, no sabía hacia donde dirigirse porque...¡No había nadie! Solo estaba ella, su despertador y una isla desierta.

-¿Dónde estoy, qué ha pasado?- se preguntaba- ¡Quiero irme a mi casa!
-Ya es tarde niña, demasiado tarde- escuchaba la pequeña Luisa- no se puede remediar.

Se paseó por la isla hasta que vió un grandísimo barco en el que decidió subirse. Más tarde y para su desgracia se lo encontró lleno de ratas y un queso fresco(ya no tan fresco)al que adoraban y alababan en el barco. Y la capitana no era una rata, sino una hormiga que se escapó del hormiguero para cumplir su sueño.
Luego hacía un calor inmenso y se fue al centro de la isla, allí había una jungla en la que había muchos mosquitos. Finalmente decidió ir a la cascada y
¡puf!se empapó de agua. Cuando abrió los ojos solo vió un folio con la isla dibujada, sacó un sobre en plástica y la profesora le dió un premio al dibujo más disparatado.

viernes, 13 de enero de 2012

Un extraterrestre en Navidad

Autora: Ana Gómez


En un lejano planeta un pequeño extraterrestre, llamado Marciano, contemplaba todos los días el planeta Tierra, atraído por sus luces. Hubo un día, al llegar la Navidad, que observó un gran cambio en La Tierra, parecía que ardía.
- Mama, ¿qué está pasando en La Tierra?
- No te preocupes, en estas fechas pasa lo mismo todos los años, algo extraño; no sabemos por qué.

Él no entendía lo que ocurría y no dormía ni comía pensando en el misterio; deseaba ir a La Tierra. No quiso decírselo a sus padres, ya que ellos no le comprenderían, cada día estaba más triste, su tristeza a través de unas ondas llegó hasta el palacio de los Reyes Magos. Su tristeza era tan grande que produjo un apagón en toda La Tierra. Los Reyes Magos decidieron ayudar a Marciano, para ello mandaron al espacio un grupo de pajes para que lo trajeran hasta La Tierra.

-¿Qué está pasando? ¿Por qué me lleváis a La Tierra?
- No te preocupes, solo intentamos ayudarte para que estés alegre.
Cuando llegó se maravilló de toda la belleza que encontró. Le explicaron la razón de todos los adornos y luces: después de 2000 años la Tierra seguía recordando el nacimiento tan importante para la humanidad.
Sus padre fueron trasportados a la Tierra y vivieron con los humanos su primera navidad.

sábado, 29 de octubre de 2011

Un matrimonio (sin problemas)

Autora: Ana Gómez

En los montes Pirineos, Álvaro y su mujer, llamada Lourdes, se pusieron a escalar. Eran grandes aventureros que querían ir a París de esa forma. No sabían lo que les esperaba (o tal vez sí).

- Será la mejor luna de miel del mundo, querida.
- No estoy segura, podría llover y resbalarnos sobre la nieve. O algo peor...
- No te preocupes, si pasa algo estaremos juntos y si morimos moriremos juntos.

Y siguieron escalando como si les fuera la vida en ello.
(Sinceramente, podrían perder la vida en ello)

- Dicen que “el yeti” de este monte está en la cima.
- No me asustes Álvaro, no te lo tomes a guasa, que podríamos morir.
- Cuando lleguemos a París, todo se habrá acabado.
- Está bien, pero date prisa, tengo frío y hambre.
- Ya llegamos, ya llegamos. Cuando anochezca montaremos la tienda.

A los tres días, por la mañana desayunando tranquilamente...
- Dame la mermelada y la sal.
- Intentaré encontrarla, no veo muy bien...
- Tú coge la sal, yo la mermelada.
- He dicho que lo intentaré
Oliendo:
- Esto no es sal, ¡es pimienta¡ Soy alérgico a la, la, la,... ¡Achiiisss¡
- ¡Cuidado, la nieve!
Los dos:
- ¡Noooooooooooooo¡

Y murieron asfixiados.

sábado, 28 de mayo de 2011

Rimavera: finalistas y ganadora

Nada menos que tres de las poesías escritas por vosotros quedaron entre las cinco finalistas del 2º ciclo:

Mi madre de Lucía Díaz, La sirenita de Clara y Costa del Sol de Ana.

Y una de ellas fue la ganadora: Costa del Sol.

¡¡Enhorabuena!!

Rimavera: poesías

Estas son las poesías que la clase de 4º B escribió para Rimavera.


de Carmen (es un acróstico, leed seguidas la primera letra de cada verso):

Málaga

Málaga bonita, sus flores, sus biznagas.
Asombrosa playa preciosa.
La feria, no cualquiera, la de Málaga.
Antonio Banderas, Picasso.
Gastronomía insólita.
Anda mi Málaga ¡Málaga, qué caso!



de Adrián:

Los instrumentos

Los instrumentos me gustan
alegran a todos el día
con sus bonitos acordes
y sus preciosas melodías.

Me gusta la guitarra y la trompeta,
me gusta el piano y la pandereta.


El Arte

Me gusta el Arte
me gusta la pintura
me gusta todo
por su hermosura.

Me gustan los colores
por sus mil valores
me gusta el dibujo
por su embrujo.



Los planetas

En la vía Láctea,
en el Sistema Solar
hay muchos planetas
ya lo verás:
Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter,
Saturno, Urano, Neptuno, Plutón,
¡son un montón!


de Candela:

La mariposa

La mariposa no sabe volar,
y llora,llora sin parar.

La mariposa no sabe nada,
y pide ayuda a un hada.

La mariposa es un gusano,
y le cuenta cuentos a su hermano.


de Lucía Díaz:

Mi madre

Yo tengo mucho que hacer
pero si me persigues sin parar
yo te escucharé "encantá".
Tengo que hacer de comer,
tengo que tender...

¡Mi madre es genial!
Me escucha recitar poesías sin rechistar.
¡Mi madre es genial!,
Me está enseñando a bailar.


En casa de los abuelos

Cuando mis padres no están,
a casa de mis abuelos me voy,
cerca del centro estoy.
Damos largos paseos
y mi hermano da meneos,
mi abuelo y mi abuela
nos llevan a pasear
por calle Larios sin rechistar.



de Ana:

Costa del Sol

Costa del Sol,
luz y alegría.
Me llega tu olor,
noche y día.

Patio con jazmín,
perfume ilusiona,
biznaga sin fin,
Málaga enamora.

Pescaíto frito
como boquerón,
sardinas, jureles,
de todo un montón.

¿Y mi calle Larios?
¿Quién se la llevó?
El aire, la lluvia,
las olas, el sol

Málaga,
linda flor,
yo te digo:
¡BOQUERÓN!



de Clara:

Restaurante marino

Buenos días, ¿qué desean?.
Tenemos conchas marinas,
o también una lubina,
muy muy exquisita.

Buenas tardes, ¿tienen reserva?

Hay caballitos de mar,
que no paran de saltar.
O también unas almejitas
que están muy buenecitas.



La sirenita

Allá en el fondo del mar,
una sirena soñaba con volar,
con tener dos alas para flotar,
y en las nubes poder navegar.
Y conocer a un capitán,
hecho de algas y estrellas de mar.



de Elena:

El jardín de Martín

En el jardín de Martín hay un cojín,
con sus flores y sus macetones.
Él siempre lleva botones de colores:
rojos y marrones.

Martín es feliz
porque tiene un jardín
verde como el perejil.



de Almudena:

Las flores en primavera

Las flores en primavera
iluminan esta escena,
también iluminan mi casa
de fantásticas manzanas.
Lo malo es que las manzanas
me llenan la cara de manchas.
¡Ay la alergia, la alergia, la alergia!



de Ale:

El tornillo Minillo

El tornillo Minillo
es chiquitillo
pero no te creas que por eso no es útil,
se enrosca ,se enrosca
y mata a la mosca.
Y el destornillador
es un trabajador,enroscador.



Los números

Uno
eres chulo,
dos
tengo tos,
tres
principio de mes,
cuatro
me voy un rato,
cinco
doy un brinco,
seis
perdéis
¿qué viene después?
no sé.




de Manu:

Las estaciones

Las estaciones son las edades del tiempo
que en algunas hay un poco de viento.

Una es el verano
que hace mucho calor,
no llueve nada
y vamos a la playa.

Otra es el otoño
que los árboles derraman hojas
para que tú las cojas.

Ahora el invierno,
empieza a llover,
el agua derrama
un lindo ciempiés.

Por último, la primavera
con bonitas flores
se estrena.


La música

La música es la cosa
que pega con rosa.
La música es la cosa
que hace que cosa.

Hay que ensayar
en la orquesta,
hay que trabajar
para poder tocar.

Es el momento
de triunfar,
hay que salir
a vivir.


La playa

La playa es el lugar donde rapear
donde jugar, sortear y hablar
Bajo la pequeña sombrilla
el sol debe de brillar.
El mar está fatal
en la batalla campal.


Rimavera: vídeos



Si yo fuera...



Recitan: Nadia Timonet, Francisco Martínez, Antonio Sepúlveda,Pablo Riquelme, Lucía Morente y Almudena Roldán


- Si yo fuera un animal,
Quisiera ser una hiena
Y reír sin importarme
Ni siquiera el ser tan fea.

-Si yo fuera un animal,
Elijo ser tiburón
Para asustar a mi hermano
En clase de natación.

-Si yo fuera un animal,
Sería un león africano,
Mientras la leona caza,
Yo cuido de mis enanos.

-Si yo fuera un animal,
Sería un oso pequeño
Para dormirme en tus brazos
Durante todo el invierno.

-Pues si tengo que elegir,
Yo sería una cigüeña
Y traería hasta mi casa
¡Una hermanita pequeña!

-Y yo... ¿qué animal sería?
Déjame que me lo piense...
¡Sería un ornitorrinco!
¡Qué animal tan diferente!


(Juan Guinea)



Una mariposa blanca



Recita:María Cortés Parada


Una mariposa blanca,
blanca, reblanca,
se vino a posar
sobre unas flores redondas,
mondas, lirondas,
de mi delantal.

Y al ver que no había,
vía, cabía
ni gota de azahar,
la mariposa blanca,
blanca, reblanca
se volvió a marchar.


(Antonio Gómez Yebra)



Restaurante Alucinante



Recita:Clara Peral Navas

-Restaurante Alucinante, ¿qué quieren desayunar?
Para las brujas tenemos zumo de niña estrujada
con pastel de ojos risueños y cabezas despiojadas
de niños desobedientes que no paran de llorar.

Pasen, pasen, vengan todos
y prueben nuestros manjares,
se acabó el pasar las horas
buscando niños vulgares:
¡Restaurante Alucinante
se los cocina al instante!

-Restaurante Alucinante, ¿Cuántos son para almorzar?
Recomiendo al señor Lobo nuestro guiso de cerdito,
o la lasaña rellena de abuelita y corderito
con dedos de niña buena, ¡Un exquisito manjar!

Pasen, pasen, vengan todos
y prueben nuestros manjares,
se acabó el pasar las horas
buscando niños vulgares:
¡Restaurante Alucinante
se los cocina al instante!

-Restaurante Alucinante, ¿han venido a merendar?
A los ogros aconsejo el batido de Princesa,
o bracitos de bebé en salsa de chocolate.
Y si quieren algo vivo para llevarse al gaznate,
tenemos siete enanitos atrapados por sorpresa.

Pasen, pasen, vengan todos
y prueben nuestros manjares,
se acabó el pasar las horas
buscando niños vulgares:
¡Restaurante Alucinante
se los cocina al instante!

-Restaurante Alucinante, niños, niñas, ¡A cenar!
Podéis salir a la calle, ya no tenéis que esconderos:
Las brujas, lobos y ogros, y demás villanos feos
han caído en nuestra trampa ¡Ya no os van a molestar!


(Juan Guinea)




Mi regalo para mamá



Recita:Carmen Ariza Buforn


Le regalo a mi mamá
una sonrisa de plata
que es la que alumbra mi cara
cuando de noche me tapa.

Le regalo a mi mamá
una caperuza roja
por contarme tantas veces
el cuento que se me antoja.

Le regalo a mi mamá
una armadura amarilla
que la proteja del monstruo
que espanta en mis pesadillas.

Le regalo a mi mamá
una colonia fresquita
por no soltarme la mano
cuando me duele la tripa.

Le regalo a mi mamá
el lenguaje de los duendes
por entender lo que digo
cuando nadie más lo entiende.

Le regalo a mi mamá
una chistera de mago
en la que quepan mis besos
envueltos para regalo.


(Juan Guinea)




Un vals en el parque



Recita:Ana Belén Gálvez Domínguez

Hoy es domingo de Pipiripingo.
Sale el gallo con corbata,
sale el sol a pasear,
y la banda toca un vals,
este vals, en la glorieta:

Un, dos dos,
un, dos dos,
¡Qué bien resopla el trombón!

Un, dos dos,
un, dos dos,
la Señora Avestruz
hoy se ha vestido de tul.

Un, dos dos,
un, dos dos,
todos quieren bailar,
paso adelante y dos atrás.

Un, dos, tres,
un, dos, tres,
¡Ay Señor Ciempiés,
no me pise más los pies!


(Ayes Tortosa)




La mona Jacinta



Recitan: Ana Gómez Sierra y Marta Castillo Rueda


La mona Jacinta
se ha puesto una cinta.
Se peina, se peina,
y quiere ser reina.
¡Ay no te rías
de sus monerías!
Mas la pobre mona
no tiene corona.
Tiene una galera
con hojas de higuera.
Un loro bandido
le vende un vestido,
un manto de pluma
y un collar de espuma.

Al verse en la fuente
dice alegremente:
-¡Qué mona preciosa,
parece una rosa!

Levanta un castillo
de un solo ladrillo:
rodeado de flores
y sapos cantores.
La mona cocina
con leche y harina,
prepara la sopa
y tiende la ropa.
Su marido mono
se sienta en el trono.
Sus hijas monitas
en cuatro sillitas.
¡Ay, no te rías
de sus monerías!


(María Elena Walsh)




Mi dragón



Recita:Adrián Soto Medina

Tengo un dragón escondido
debajo de mi almohada
con el que juego de noche,
acurrucado en la cama.

Es un dragón chiquitito,
apenas mide una cuarta,
pero tiene unos colmillos
afilados como espadas.

Mira con sus grandes ojos,
encendidos como el fuego,
y su larga cola llega
desde la cama hasta el suelo.

Cuando mi dragón sea grande
yo le abriré la ventana,
para que pueda volar
y llevarme a sus espaldas.


(Juan Guinea Díaz)



El lobito bueno



Recita:Lucía Díaz Pérez

Érase una vez
un lobito bueno
al que maltrataban
todos los corderos.
Y había también
un príncipe malo,
una bruja hermosa
y un pirata honrado.
Todas estas cosas
había una vez.
Cuando yo soñaba
un mundo al revés.


(José Agustín Goytisolo)




La lechuga resfriada



Recita:
José Moreno Cortés


Yo no sé qué le pasa a mi lechuga.
Desde ayer que estornuda y estornuda.
Seguro se ha enfermado
y eso le habrá pasado
por andar por ahí siempre desnuda.


(Liliana Cinetto)


lunes, 25 de abril de 2011

Gema y los animales

Autora: Ana Gómez

Había una vez una niña que se llamaba Gema. Un día iba paseando hacia el bosque con una cesta cuando vió un caballo:

• Hola Caballo, ¿dónde vas?
• Voy a pasear por el bosque. Vente conmigo.
• Vale

Al rato se encontró un perro:
• Hola Perro, ¿dónde vas?
• Hola Gema. Voy al bosque a enterrar un hueso.
• Perro, ¿te vienes con Caballo y conmigo?
• Vale.

Después, se encontró un gato:
• Hola Gato, ¿dónde vas?
• Voy siguiendo el rastro de una sardina, a ver si pillo algo.
• ¡Ja, ja, ja!, Gato yo soy la que lleva la sardina.
• Aaaah, Gema, ¿me la das?
• Claro Gato. Pero solo cuando merendemos, ¿vale?
• Vaale.

En la charca se encontraron a una rana:
• Caballo, en esta charca no hay suficiente sitio para los dos. Digo, hola Caballo. Hola Gema.
• Hola Rana
• Voy al bosque, ¿venís?
• Claro.

Justo detrás de un árbol había una serpiente:
• Hola amigos.
• ¡Serpiente, quieta!
• No os preocupéis, soy buena.

Y así llegaron al bosque y merendaron todos juntos tranquilamente.

Moraleja: la apariencia engaña.