lunes, 30 de abril de 2012

El misterio del gato

Autora: Belén Barranquero Molina

Érase una vez una niña que se llamaba Menyá que iba paseando con su hermana Cecilia, hablaban de como sería la fiesta que estaban organizando para celebrar su cumpleaños. Cerraron los ojos y al abrirlos ya no estaban en el parque, se encontraban en un castillo encantado.

Había un gato al que siguieron por las escaleras del castillo. Llegaron a una puerta que el gato la traspasó sin abrirla. Ellas lo intentaron también pero no consiguieron abrirla ni traspasarla. Menyá dijo:
– Me parece que ese gato es un fantasma.

Cecilia cogió un ganchillo de su pelo, usándolo como llave consiguió abrir la puerta. En la habitación encontraron un collar con una medalla en la que había un gatito dibujado. Las dos pensaron que el gato lo estaba buscando, así que lo buscaron y se lo pusieron. Se llevaron una gran sorpresa porque el animal empezó a hablar como una persona.

Este dijo:
- He vivido aquí toda mi vida, a mis hermanos y mi madre los capturaron hace mucho tiempo y se los llevaron a un mercado de animales para venderlos. Yo me escondí y logré salvarme.

Menyá le contestó:
- No te preocupes, a partir de ahora nosotras seremos tu familia, te daremos refugio, comida y cariño.

Cecilia preguntó al gato:
– ¿Cómo has podido traspasar la puerta sin abrirla?
El gato contestó:
- Es que hay un agujero oculto que nadie lo conoce.

Cecilia comentó entonces:
- Mnos mal, creía que iba a tener un gato fantasma en la casa.

No hay comentarios: