sábado, 28 de mayo de 2011

Rimavera: poesías

Estas son las poesías que la clase de 4º B escribió para Rimavera.


de Carmen (es un acróstico, leed seguidas la primera letra de cada verso):

Málaga

Málaga bonita, sus flores, sus biznagas.
Asombrosa playa preciosa.
La feria, no cualquiera, la de Málaga.
Antonio Banderas, Picasso.
Gastronomía insólita.
Anda mi Málaga ¡Málaga, qué caso!



de Adrián:

Los instrumentos

Los instrumentos me gustan
alegran a todos el día
con sus bonitos acordes
y sus preciosas melodías.

Me gusta la guitarra y la trompeta,
me gusta el piano y la pandereta.


El Arte

Me gusta el Arte
me gusta la pintura
me gusta todo
por su hermosura.

Me gustan los colores
por sus mil valores
me gusta el dibujo
por su embrujo.



Los planetas

En la vía Láctea,
en el Sistema Solar
hay muchos planetas
ya lo verás:
Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter,
Saturno, Urano, Neptuno, Plutón,
¡son un montón!


de Candela:

La mariposa

La mariposa no sabe volar,
y llora,llora sin parar.

La mariposa no sabe nada,
y pide ayuda a un hada.

La mariposa es un gusano,
y le cuenta cuentos a su hermano.


de Lucía Díaz:

Mi madre

Yo tengo mucho que hacer
pero si me persigues sin parar
yo te escucharé "encantá".
Tengo que hacer de comer,
tengo que tender...

¡Mi madre es genial!
Me escucha recitar poesías sin rechistar.
¡Mi madre es genial!,
Me está enseñando a bailar.


En casa de los abuelos

Cuando mis padres no están,
a casa de mis abuelos me voy,
cerca del centro estoy.
Damos largos paseos
y mi hermano da meneos,
mi abuelo y mi abuela
nos llevan a pasear
por calle Larios sin rechistar.



de Ana:

Costa del Sol

Costa del Sol,
luz y alegría.
Me llega tu olor,
noche y día.

Patio con jazmín,
perfume ilusiona,
biznaga sin fin,
Málaga enamora.

Pescaíto frito
como boquerón,
sardinas, jureles,
de todo un montón.

¿Y mi calle Larios?
¿Quién se la llevó?
El aire, la lluvia,
las olas, el sol

Málaga,
linda flor,
yo te digo:
¡BOQUERÓN!



de Clara:

Restaurante marino

Buenos días, ¿qué desean?.
Tenemos conchas marinas,
o también una lubina,
muy muy exquisita.

Buenas tardes, ¿tienen reserva?

Hay caballitos de mar,
que no paran de saltar.
O también unas almejitas
que están muy buenecitas.



La sirenita

Allá en el fondo del mar,
una sirena soñaba con volar,
con tener dos alas para flotar,
y en las nubes poder navegar.
Y conocer a un capitán,
hecho de algas y estrellas de mar.



de Elena:

El jardín de Martín

En el jardín de Martín hay un cojín,
con sus flores y sus macetones.
Él siempre lleva botones de colores:
rojos y marrones.

Martín es feliz
porque tiene un jardín
verde como el perejil.



de Almudena:

Las flores en primavera

Las flores en primavera
iluminan esta escena,
también iluminan mi casa
de fantásticas manzanas.
Lo malo es que las manzanas
me llenan la cara de manchas.
¡Ay la alergia, la alergia, la alergia!



de Ale:

El tornillo Minillo

El tornillo Minillo
es chiquitillo
pero no te creas que por eso no es útil,
se enrosca ,se enrosca
y mata a la mosca.
Y el destornillador
es un trabajador,enroscador.



Los números

Uno
eres chulo,
dos
tengo tos,
tres
principio de mes,
cuatro
me voy un rato,
cinco
doy un brinco,
seis
perdéis
¿qué viene después?
no sé.




de Manu:

Las estaciones

Las estaciones son las edades del tiempo
que en algunas hay un poco de viento.

Una es el verano
que hace mucho calor,
no llueve nada
y vamos a la playa.

Otra es el otoño
que los árboles derraman hojas
para que tú las cojas.

Ahora el invierno,
empieza a llover,
el agua derrama
un lindo ciempiés.

Por último, la primavera
con bonitas flores
se estrena.


La música

La música es la cosa
que pega con rosa.
La música es la cosa
que hace que cosa.

Hay que ensayar
en la orquesta,
hay que trabajar
para poder tocar.

Es el momento
de triunfar,
hay que salir
a vivir.


La playa

La playa es el lugar donde rapear
donde jugar, sortear y hablar
Bajo la pequeña sombrilla
el sol debe de brillar.
El mar está fatal
en la batalla campal.


2 comentarios:

RIKI dijo...

a mi las que me gusta mucho es la de la playa

Elena dijo...

me gusta las estaciones.