lunes, 18 de octubre de 2010

La niña imaginativa

Autora: Candela Roji

Érase una vez, una niña llamada Lola.
Era tan imaginativa que una noche mientras dormía soñó que un duende le cogía la mano y la llevaba a un mundo de chucherías, caramelos, chicles y gominolas. Y la niña dijo:
-Dime quien eres, que quiero ser tu amiga.
-Vale, soy Dino, un duende mágico con poderes para transportar a los niños más buenos e imaginativos para llevarlos a los paraísos.
Ella dijo que eran solo para ella, que no le daría ninguno a nadie, y el duende dijo:
-¿No le vas a dar a tus amigos?
-No .Contesto Lola.
-Pues entonces, pis, pas, tirititas- dijo las palabras.
Y volvieron a casa y la niña aún tenía los bolsillos llenos de caramelos.
Ella se dijo a si misma "Para poder volver allí le tengo que dar a mis amigos"
Nada más terminar de pensar, se fue a casa de su amiga Clara y le dio una bolsa de chuches y se acercó a casa de Pepe y le dio otra bolsa; luego fue a casa de Marina, y le dio otra bolsa. Luego volvió a su casa y el duende la llevó a otro mundo, un mundo lleno de carricoches, parecía una feria.
Pero no, era mucho más grande y más chula . Lola se subió en todos los carricoches y cuando volvió a casa se encontró con sus amigos muy contentos que le iban a dar regalos y las gracias por haberle dado las chuches. La niña comprendió que hay que compartir con los amigos . Lola le contó todo a sus amigos y ellos la abrazaron.
Colorín colorado, este cuento se ha acabado.

3 comentarios:

NADIA dijo...

MUY CHULO CANDELA ME ENCANTA TU CUENTO

Elena dijo...

Elena dijo que chulo candela.

marina dijo...

muy chulo Candela me encanta tu cuento.